Proponen a Marisol Alicia Delgadillo Morales para consejera presidenta del OPLE en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 26 de junio de 2022.- Será el próximo lunes cuando se reúna la comisión de Vinculación y ratifique el acuerdo que después se tendrá que presentar ante la mesa del consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se dice que Marisol Alicia Delgadillo Morales será la nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz. 

Delgadillo Morales es licenciada en derecho con maestría en Administración de Negocios, Derecho Electoral, así como en Acción Política y Administración Pública.

Ha laborado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la Procuraduría General del Estado, hoy FGE, además, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el ISSSTE, así como en la empresa LTG Consulting México SC.

La nueva consejera será electa por siete años y llegará a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla quien concluye su periodo en el mes de septiembre próximo.

Para el cargo de nuevo consejero del OPLE también por siete años, se propuso a Cinthya Nimbe González Arriaga y a Fernando García Ramos, por género corresponderá a García Ramos el nombramiento.