Propietarios de los terrenos de Casa Blanca desmintieron los señalamientos hechos el día de ayer por Fanny Alarcón

Xalapa, Veracruz a 24 de febrero de 2023.- Los dueños del terreno donde se colocaba el tianguis de Casa Blanca desmintieron que son propietarios de las tiendas departamentales al igual que de farmacias como lo señalo el día de ayer Fanny Alarcon Osorio.

En conferencia de prensa Walter Ortiz, uno de los propietarios de los lotes de Casablanca y con relación al conflicto con los tianguistas de autos, acusó que el trasfondo es que la señora Fanny Alarcón Osorio pretende seguir cobrando «derecho de piso» a quienes llegan a vender sus unidades. 

«Ellos necesitan cobrar derecho de piso a las personas que venden los carros, ahora si ven la página (de Facebook), dice gratis, pero es mentira, si no de qué viven, 50 o 60 pesos, eso es lo que verdaderamente sucede y si no les pagas te quitan», señaló. 

Al respecto, señaló que si bien el tianguis tiene mucho tiempo de existir, no es en la zona del arroyo donde se pretenden instalar. 

«Nosotros somos posesionarios, desde mi suegro, que tenía la parcela 128 del ejido El Castillo, era posesionario y tramitó el dominio pleno y se hizo la escritura de pequeña propiedad, dándole a sus hijos diferentes lotes», comentó.

En ese sentido, dijo que entre los hermanos decidieron dejar una vialidad como paso de servidumbre, y en el 2008 comenzó un trámite para encauzar las «demasías» de la laguna. 

«Hecho por el cual ellos dicen es un lugar de Aguas Nacionales, no, mi suegro solicitó el permiso a Aguas Nacionales para encauzarlo, para que no hubiera problemas de socavones», dijo en la conferencia.

Por eso precisó que Fanny Alarcón y otras personas se quieren meter a la fuerza, incluso uno de ellos en días pasado fue detenido por cortar la malla con la cual está delimitado el terreno.

«Nosotros tenemos el juicio 494/2019, en el cual solicitamos que una vez finalizado el contrato que teníamos con ellos, nos entregaran el predio», acusó.

De manera que se hizo un juicio que duró tres años, durante el cual no pagaron renta. 

«El juicio fue contra el señor Jaime Roberto Alarcón Suárez, no contra su hija que vino ayer a defenderse de que la habían llevado presa, pero la llevaron presa porque rompió la malla y entraron a nuestro predio que tenemos en posesión desde 1990 y antes», informó .

Recordó que estas personas ya habían sido desalojadas el 7 de noviembre de 2022, pero el día 11, un señor de nombre Néstor rompió la malla para poder accesar, por ello, fue detenido y tuvo que pagar la malla que rompió, pero este miércoles volvieron a romper la malla y volvieron a entrar. 

«Se les encontró en flagrancia rompiendo la malla e ingresando a un predio de propiedad privada, según lo dictaminó ayer el personal de Desarrollo Urbano», comentó.

Finalmente señaló que la empresa Walmart solicitó que el tianguis no se ponga en la vía pública, porque hacen intransitable el paso en la avenida Chedraui Caram.