Primero debe de existir un diálogo con empresarios y la ciudadanía antes de desaparecer las instituciones

Xalapa, Veracruz a 29 de abril de 2023.- Rafael Landgrave Rocas consejero nacional de CANACINTRA señaló que el desaparecer varias instituciones es muy grave, debe existir un gran diálogo a nivel nacional ya que no es posible que se «hecho por la borda» lo que se construyó durante 30 años y fue la sociedad Mexicana quien lo llevó a cabo no fue un gobierno.

Entrevistado en conocido hotel de Xalapa dijo que la visita de Marcelo Enrard a la capital del estado es muy interesante ya que de los personajes que han desfilado buscando la candidatura de la presidencia por Morena él es de la gente de quien menos conocen su propuesta por lo tanto es muy interesante conocerla.

Esperan que apoye a los empresarios del estado ya que para las ramas de tecnología de información y comunicación con la nueva ley que que acaban de aprobar los diputados es pésima para quienes traen proyectos de triple hélice.

Comentó que debe existir un gran diálogo a nivel nacional ya que no es posible que se «hecho por la borda» lo que se construyó durante 30 años y fue la sociedad Mexicana quien lo llevó a cabo no fue un gobierno.

Esto traería unas repercusiones pésimas ya que es una muy mala señal y a nivel internacional ya se los están marcando por lo que debe de haber un diálogo con los empresarios, la sociedad civil, al igual que con los funcionarios de gobierno para que vuelva a funcionar todo.

«Es pedirles que repiensen lo que están haciendo porque con la nueva modalidad que trae esta nueva ley de CONACYT le parte el eje a los proyectos de triple hélice se tiene que repensar esta resolución que han dado, nos parece que está muy mal y tiene que repensarlo, los senadores tienen una gran tarea en revisar lo que están aprobando», señaló.

«Además el ejército no tiene la visión de un empresario el ejército no puede decirte que es lo que tienes que producir y que no», agregó.

Comentó que al desaparecer el CONACYT y quitar las facilidades y que las empresas y las universidades públicas puedan colaborar se rompe la triple hélice y esto nos les permite hacer nuevos desarrollos tecnológicos traídos desde las universidades en donde han existido cosas muy interesantes y que a nivel internacional se están promoviendo.

Finalmente te dio a conocer que tiene que hacer una gran labor de coordinación y organización ya que al desaparecer el INSABI la carga será muy fuerte para el sector salud ya que de por sí con los derechohabientes ya tenían una saturación con esta medida estarán sobre saturados.