PRI se declara listo para 2027 y critica desempeño de Morena en Veracruz.

Xalapa, Veracruz a 31 de octubre de 2025.- El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que el partido se mantiene fuerte y con crecimiento rumbo al proceso electoral de 2027, al tiempo que se declaró abierto a una posible alianza con otras fuerzas políticas, aunque aseguró que están preparados para competir en solitario.

Durante una conferencia de prensa, el líder priista señaló que, contrario al PAN, el PRI incrementó su votación en la elección municipal de 2025 cuando compitieron sin coalición, por lo que aseguró que ya son la principal fuerza de oposición en la entidad.

“El PRI se declara pro-aliancista, pero siempre estamos trabajando para ir solos o en alianza. Nuestro partido creció en 2025 respecto a 2021, mientras el PAN cayó exponencialmente”, refirió.

Ramírez Arana sostuvo que el actual escenario político en Veracruz demanda una oposición firme frente al gobierno de Morena, al que calificó como un “desastre” para el estado y el país.

El dirigente cuestionó la posición del PAN en el Congreso local, luego de que legisladores blanquiazules se abstuvieran en la votación de la Cuenta Pública 2024, mientras que el PRI la rechazó en bloque.

“Habría que preguntarles por qué se abstienen y no votan en contra. Nosotros no estamos de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Vigilancia, creemos que debe ser más riguroso para evitar un desfalco al dinero de los veracruzanos”, sostuvo.

Cuestionado sobre el primer año de gobierno de la mandataria estatal Rocío Nahle, el dirigente tricolor aseguró que su desempeño ha sido deficiente y centralizador.

“Yo veo que la gobernadora está empelotada, que no da pie con bola, que quiere centralizar todo. No confía ni en su propia gente porque no están preparados”, afirmó.

También la responsabilizó por la falta de previsión ante las recientes afectaciones por el clima en el norte de Veracruz, señalando que se han perdido vidas humanas por omisiones de Protección Civil.

En ese sentido, calificó su administración con 3 o 4 de calificación en una escala del 1 al 10.

Sobre la consulta de revocación de mandato, Ramírez Arana señaló que Morena ha manipulado estos ejercicios con recursos públicos.

“En vez de pensar en una revocación, deberíamos de pensar en cómo reconstruir el norte del estado. Es un gobierno que le está quedando a deber a los veracruzanos”, puntualizó.

PRI: “La oposición real en Veracruz”

El dirigente estatal finalizó asegurando que el PRI es el único partido que se mantiene firme sin negociar con el gobierno estatal.

“El PRI es el único que se mantiene firme como oposición. MC ha sido un lacayo del gobierno y el PAN un cómplice”, acusó.

Finalmente Ramírez Arana afirmó que ya trabajan en la construcción de cuadros y perfiles competitivos para el 2027, con el objetivo de ganar diputaciones y gobiernos municipales, ya sea en alianza o en solitario.