Presume alcalde de Playa Vicente que en su municipio solo hay violencia familiar pero no se comente ningún tipo de delito

Xalapa, Veracruz a 29 de marzo de 2023.- En el municipio de Playa Vicente casi no se comente ningún tipo de delito, únicamente violencia familiar, así lo presumió el alcalde de dicho municipio Urbano Bautista Martínez.

En entrevista señaló que, «Ya no hay levantamientos, ya no hay secuestros, no hay desapariciones como había anteriormente, hoy sólo lo que hay es violencia familiar, ya no hay abigeato, anteriormemte se robanan los animales y hoy en día nada de eso tenemos el Playa Vicente».

Reconoció que antes de su administración sí había una alta tasa delictiva, «Sin embargo, si revisan las estadísticas que incluso se han presentado en Las Mañaneras del Presidente, Playa Vicente está muy por abajo de la media nacional».

Dijo que gracias a las políticas públicas y a la inversión que ha hecho ha logrado mantener la paz.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la violencia familiar, el edil resaltó que a través de pláticas que imparte el Instituto de la Mujer han logrado hacer una mayor conciencia.

«Hemos ido reduciendo la estadística, la verdad que por la situación geográfica de Playa Vicente, por las culturas que tenemos, ha sido un poco difícil erradicarlo al cien por ciento, pero ha disminuido en más del 50 por ciento», señaló.

Por último señaló que anteriormente se llegaban a presentar más de 120 casos en promedio al iniciar su gestión, hoy quizá se presentan 60 asuntos.