Presentan el Fashion Model LGBT+ Xalapa 2023, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Rotonda de los Xalapeños Ilustres

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2023.- Presentan el Fashion Model LGBT+ Xalapa 2023, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo y se realizar en Rotonda de los Xalapeños Ilustres, ubicada en la Avenida Xalapa, con un total de 320 a 350 invitados presenciales, así lo dio a conocer  Leonardo Ruiz Moreno presidente de Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos A.C.

En conferencia de prensa dio a conocer que el Fashion Model LGBT+, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, en conmemoracion al 17 de mayo por la lucha internacional contra la LGBT+fobia.

«El punto de partida para la colaboración entre Fashion Model y Orgullo Xalapa es nuestra misión común de transformar la industria textil con espacios libres de discriminación y lugares seguros», señaló.

«El proyecto pasarela/performance creado por Orgullo Xalapa A.C nace como un evento inclusivo y de presión. Donde se crea un ambiente de apoyo mutuo entre distintos profesionales de diferentes disciplinas para crear redes humanas colaborativas», agregó.

Asimismo, expuso que han sido 17 años de trabajo por parte de la asociación donde han podido caminar de la mano de la ciudadanía y las poblaciones diversas; concienciando y sensibilizando en diferentes temas de derechos humanos. 

«Hoy se presenta una plataforma donde diseñadores y modelos diversos son los protagonistas importantes donde mostrarán su trabajo de muchos años como empresas conocedoras del tema, abriendo una brecha para llevar este proyecto a todo el estado», comentó.

Leonardo Ruiz detalló que la sede será la Rotonda de los Xalapeños Ilustres, ubicada en la Avenida Xalapa, con un total de 320 a 350 invitados presenciales, la logística comenzará en punto de las 16:00 horas y hasta las 22:00 horas.

A las 18:30 horas dará inicio a la bienvenida a todos sus invitados con una alfombra rosa donde mostrarán sus mejores diseños, tanto de fantasía, extravagantes y/o gala. Habrá transmisión en vivo durante la bienvenida y el evento.

A las 19:00 horas iniciarán los conductores con el programa Fashion Model 2023, alas 19:10 será la presentacion del Performance Vogue, a cargo de la casa Kiki House of Umbra, a las 19:30 iniciará la pasarela a cargo de diseñadores. A las 20:00 horas el show de medio tiempo/ expresión artística lucha contra la homofobia.

A las 20:10 horas la seguna presentación de los diseñadores y modelos. 20:30 será la pasarela y presentacion final de los modelos y diseñadores. Pasarela y pose para sesión de fotos.

Finalmente, Leonardo Ruiz acotó que la belleza «dicen que está en los ojos del que mira, para nosotros en Fashion Model LGBTTTIQ+, está en todas las personas, la belleza no tiene cánones y está más dentro que fuera».