Por la veda electoral gobernador se niega a declarar sobre la marcha a favor de candidata de Morena y denunció corrupción en SENASICA

Xalapa, Veracruz a 10 de abril de 2024.- Por la veda electoral el gobernador se niega aclarar sobre la marcha a favor de Norma Rocío Nahle García, ya que presuntamente habrían participado funcionarias estatales, además reveló corrupción en SENASICA en la zona sur, el ya que el aretado para el ganado lo cobran en 300 pesos cuando debería de costar 30 pesos.

En conferencia de prensa señaló que, «Hay instancias electorales que sancionan y como ya lo hemos visto aquí censuran».

De ahí que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que no puede ni defender ni acusar, «porque si quiero que la convocatoria de hoy que es de salud no la vayan  a bajar».

Hay que recordar que este martes se realizó una marcha de mujeres en la capital del estado a favor de la morenista Norma Rocío Nahle García, quién estaría enfrentando violencia política en razón de género por parte de la oposición.

En otro orden de ideas reveló corrupción en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), principalmente en la zona sur, dónde el aretado para el ganado  se vende en el mercado negro en 300 pesos cuando su costo real es de 30 pesos.

«Estamos pugnando, porque llegue a todos, pero a un precio accesible y no se haga una reventa del arete en el  mercado negro del arete», comentó.

Explicó que esa es la principal queja de los pequeños ganaderos, «Porque cuando vamos al sur es lo que oímos que para el pequeño ganadero no hay acceso a los aretes porque los venden en 300 por lo menos cuando debería costar 30».

Exhortó a SENASICA a aplicar en sanidad «que de cuentas claras de los 150 millones de pesos que usa al año, porque si saben que está conformada por particulares que contrata a su vez los servicios a otros particulares».

Por último cabe señalar que el aretado es un sistema de identificación individual de los animales, con lo que el hato estará debidamente registrado en sistemas electrónicos que podrán ser leídos por scaners, lo que permitirá rastrear su origen e incluso coadyuvará a disminuir el robo de ganado.