Pierde Veracruz la base de la VI Región Militar, Ejército se la lleva a Puebla, estuvo más de 80 años en la Boticaria, Boca del Río

Puebla, Puebla a 18 de marzo de 2022.- José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI región militar, acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia de Reubicación del Cuartel General de la VI Región Militar de la Plaza Boticaria, Veracruz a Puebla, Puebla

El evento tuvo lugar en la 25 zona militar, donde se dio lectura a lo dispuesto por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el 23 de febrero de 2022.

En su mensaje, el comandante González Rodríguez informó que la posición estratégica de Puebla permite incrementar la presencia e influencia física en las operaciones militares.

Añadió que esta reubicación también acrecentará más la estrecha relación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De la misma manera, refirió que se permite obtener ventajas con relación a las actividades de logística, de abastecimiento y mantenimiento, así como de las operaciones militares y con ello, cumplir con la meta de ser una institución más eficiente.

Detalló que esta acción consistió en el traslado en su totalidad de personal, armamento, municiones, vestuario, equipo y vehículos de la plaza de Veracruz a Puebla.

“La confianza del pueblo de México a las fuerzas armadas nos compromete a coordinar con instituciones de los tres órdenes de gobierno e impulsar el desarrollo y seguridad del estado”, expresó.

Lo anterior, deja claro que no hay nada de trabajo y coordinación entre el gobierno de Cuitláhuac García y el Ejército, La base de la VI región militar estuvo en Veracruz desde siempre por la ubicación estratégica de Veracruz en el Golfo de México, pero también porque Veracruz ha sido un estado donde su población luchó fuerte ante las invasiones extranjeras, La importancia histórica y política de Veracruz en el escenario nacional, no tiene comparación, ¿Y dónde esta Cuitláhuac?. ¿Qué mas perderá Veracruz con la 4T?.