Piden a los alcaldes de Morena que hagan bien las cosas o de lo contrario tendrán consecuencias

Xalapa, Veracruz a 19 de agosto de 2023.- Solicitaron a los alcaldes emanados de las filas de Morena no olvidar el compromiso que tienen, “que es el de hacer las cosas bien”, ya que de lo contrario tendrán que estar conscientes que sus actos podrían tener consecuencias penales, y podrían ir a la cárcel, así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Sergio Lenin Guzmán Reséndiz.
En entrevista recordó que la auditora general, Delia González Cobos adelantó que se prevé que el daño patrimonial del año 2022, el primero de los actuales alcaldes, pueda superar los 3 mil millones de pesos.
Por lo que en ese contexto, el legislador reconoció que el tema podría estar ligado a la curva de aprendizaje del primer año, sin embargo, les recordó a los alcaldes que el dinero que manejan es de los ciudadanos y no del suyo.
“Que no nos digan (los alcaldes morenos) que están con el proyecto de nación si no están haciendo las cosas bien. Una manera muy congruente de decir que están con el proyecto es hacer las cosas correctamente y con responsabilidad”, señaló.
Expuso que en cada administración pública municipal debe haber una responsabilidad y en el caso de los Gobiernos municipales de la transformación, tienen la obligación de ser responsables del manejo adecuado del recurso.
Resaltó que el Congreso del Estado ha impartido cursos de capacitación a las autoridades municipales y si no hay consciencia sobre ese esfuerzo, entonces que al menos sean conscientes cuando se les finque alguna responsabilidad.
El exalcalde de Agua Dulce en el cuatrienio 2018-2021, aseveró que los actuales munícipes deben tener presente que la representación popular que hoy tienen no es una oportunidad de despilfarrar el erario ni mucho menos, una oportunidad para servirse de dinero público.
Los presidentes municipales, agregó, tienen que ser conscientes que solo son administradores de un recurso que no es suyo, sino de los gobernados, y también deben ser conscientes que ante ciertas acciones hay una repercusión legal.
Por último señaló que, “Hay consecuencias penales para quien no administre conscientemente los recursos que les toca administrar”.