Pese a que ya están vacunando a algunos trabajadores del sector salud continuarán con la exigencia hasta que todos estén inmunizados

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2021.- La doctora Rosalía Sosa Achaval, trabajadora de la salud en las áreas pública y privada dio a conocer que pese a que ya comenzaron a vacunar a algunos trabajadores de hospitales privados y del sector público la exigencia no cesará hasta que sean vacunados en su totalidad.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «Esta semana comenzó la vacunación al sector privado, varios sanatorios del estado de Veracruz y empezaron a vacunar en centros de salud, pero todavía hay regiones muy lejanas donde todavía no tienen acceso a la vacunación. Yo trabajo para un hospital privado aquí en Xalapa, Veracruz y el hospital al parecer concluyó al 100 por ciento la vacunación de si personal».

Acompañada de otros doctores comentaron que si bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo conocer esta demanda y pidió paciencia a los trabajadores de salud que faltan de vacunar, insisten en presionar al Gobierno estatal para que a su vez presione al Gobierno Federal 

Para ello, los médicos de este movimiento que inició en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, convocaron a que los trabajadores de otros hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del sector privado, además de los colegios de los profesionales de la salud, a que se unan a esta demanda. 

Dijo que  también están convocando para que éste movimientos se  lleve acabo en las once jurisdicciones sanitarias , que son desde Pánuco ,Tuxpan , Martinez de la Torre ,  Xalapa, Vercruz,Cordoba ,Orizaba Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, además de que en esta acciones se está uniendo el sector público, privado, colegios y odontólogos ya que por primera se unen todos por el mismo fin que es la salud de todos.

«Queremos convocar que este movimiento se haga en todo el estado, en las 11 jurisdicciones sanitarias, desde Pánuco hasta Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos. Las 11 Jurisdicciones Sanitarias que tenemos como Servicios de Salud de Veracruz y al mismo tiempo que se puedan unir los demás sectores a esta marcha», señalaron.

Por último reclamaron que antes de los maestros, debieron ser todos los trabajadores de la salud a quienes se protegiera de la COVID-19.