Personas en su mayoría de la tercera edad acuden a pagar los impuestos correspondientes al 2023

Xalapa, Veracruz a 02 de enero de 2023.- Desde muy temprano personas en su mayoría mayores de edad se formaron en palacio municipal para realizar el pago del predial al igual que el servicio de limpia pública del 2023. 

Muchas personas de la tercera edad se formaron a las afueras de palacio municipal haciendo largas filas para realizar los pagos correspondientes del 2023, estos recursos son muy importantes ya que son con los que podrá trabajar la presente administración,

Cabe recordar que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil detalló que Xalapa tiene actualmente 155 mil predios registrados, por lo que la meta es recaudar cerca de 90 millones de pesos, de acuerdo con la actualización del traslado de dominio y ajustes inflacionarios.

Por lo que en Xalapa es uno de los prediales más bajos que existen, ya que todo el dinero que se recibe de la sociedad se administra de forma eficiente, honesta y se regresa a la ciudad en obras y servicios de drenaje, agua potable, pavimentaciones, obra pública o recuperación de espacios públicos.

Para brindar mayor facilidad y agilizar los procesos, se habilitaron nueve sedes para el cobro y cerca de 40 cajas o módulos, el pago se podrá realizar en Palacio Municipal, en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el parque Deportivo Colón y la Oficialía del Registro Civil, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, se podrá acudir al módulo que se ubicará en la Dirección de Desarrollo Urbano, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; el Catastro Municipal y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Además, se tendrán módulos en las plazas Crystal y Xanat, de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.