Personal del CECAN marcharon desde el hospital a la plaza Lerdo para exigir más avances en el feminicidio de su compañera Yazareth

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2023.- Personal del CECAN marcharon desde el nosocomio hasta la plaza Lerdo ya que reclaman más avances en investigación por feminicidio de Yazareth Zepeta, así lo dio a conocer una de sus compañeras.

En entrevista previo a la marcha Jacibe Corres señaló que, personal médico del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) «Dr. Miguel Dorantes Mesa» marchó nuevamente desde este nosocomio ubicado en la calle Joconusco al centro de Xalapa para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera de este hospital, Yarazeth Zepeta.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la captura de un presunto implicado en el robo y asesinato ocurridos el pasado sábado en la colonia Veracruz de esta capital, los compañeros de Yazareth dijeron que quieren más información, ya que no debe de existir ninguna enfermera o mujer asesinada.

«Que nos den una respuesta de qué avances ha habido y sobre todo, para que no haya ni una más, ninguna profesionista o persona con oficio que sea maltratada de esa manera», señaló una de sus compañeras de trabajo.

Manifestó que la protesta era también para exigir avances a la Fiscalía General del Estado que este martes por la noche informó sobre la detención de Mauro Armando «N» por estar presuntamente involucrado en el feminicidio ocurrido el sábado por la madrugada.

«Cada vez estamos peor creo, seguramente no es la última, seguramente va a haber más, pedimos seguridad para todos.

Esta ciudad se ha vuelto muy peligrosa ya y bueno, simplemente el salir de noche, las que salimos del turno nocturno, también (exigen) seguridad para todos», abundó.

La enfermera recordó que Yarazeth pasaba mucho tiempo en el CECAN, era una mujer «excepcional», muy trabajadora, que hacía guardias extras porque era sumamente inteligente.

Finalmente Jacibe Cortés dijo que no tenía conocimiento de que ella hubiera sido víctima de robo en otras dos ocasiones, ella no sabía nada al respecto.