Perote, primer lugar en el Campeonato World Triathlon 2023, en España

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- Perote, primer lugar en el Campeonato World Triathlon 2023, en España, se trata de Ramos Herrera Zavaleta; es la segunda ocasión que gana, por lo que Veracruz es uno de los estados que destaca en triatlón y duatlón.

En conferencia de prensa, Octavio Ochoa Sánchez, regidor cuarto con la Comisión de Deporte del Ayuntamiento de Perote y Ramos Herrera Zavaleta, coordinador de Deporte y Recreación Municipal, informaron sobre el primer lugar obtenido por este último en el Campeonato Mundial World Triathlon 2023, en España.

«Orgullosos de obtener por segunda ocasión el primer lugar del mundo, compartirlo con todos los veracruzanos, con todos los medios, agradecer el seguimiento a la parte deportiva en esta administración a Perote, nuestro alcalde Delfino Ortega Martínez que ha volteado a ver al deporte y nos está apoyando bastante y muestra de ello un campeonato del mundo más de los que ya tenemos», señaló.

En ese sentido, se indicó que Veracruz es uno de los estados que destaca en triatlón y duatlón, «Muestra de ello es que tenemos a Crisanto Grajales; por la parte de duatlón  un servidor que está representando a México desde hace 16 años en la categoría profesional. Ahorita culminando con este campeonato del mundo y con este primer lugar que obtuvimos nuevamente». 

Acerca de los apoyos que ha recibido, detalló que ha sido por dos vías, por parte del Ayuntamiento, que está respaldando a todos los deportes y la otra, por parte del equipo deportivo que entrena. 

«La iniciativa privada se suma para apoyar a un deportista, en el Ayuntamiento tenemos al cuerpo edilicio que está sumándose, muestra de ello nuestro amigo aquí presente que ha sido un precursor de la parte deportiva y quien ha sumado bastante en este punto», comentó.

Además, expuso que los deportistas del municipio se han sentido acogidos, cobijados. 

«En la parte del municipio, ahorita estamos trabajando para todos los deportistas. En la parte estatal también hay un proyecto macroescala para el municipio y sea bueno para que más deportistas tengan acceso a mejores unidades deportistas», informó.

Por su parte, el regidor cuarto Octavio Ochoa Sánchez, destacó que desde el primer día de la administración, el alcalde le brindó la confianza en la Comisión de Deporte. 

«Nos sumamos regenerando todos los ingresos que entran al Ayuntamiento en la parte deportiva, todos los recursos se regeneran y se le regresa a los deportistas que nos hacen por medio de solicitudes, apoyamos a todos los deportes, ahorita nos toca el duatlón y reconocer la labor de Ramos, muestra de ello es el campeonato mundial que logra y trae la medalla de primer lugar», dijo en la entrevista.

Señaló que Ramos Herrera Zavaleta es originario de la comunidad Los Molinos de Perote, lo que no es excusa ni pretexto para que pueda desarrollar su deporte, «Él no es el único deportista del municipio, también en este campeonato mundial acompañó Emanuel Aguilar, un talento que superó su marca. 

Finalmente, se destacó que el municipio de Perote es cuna de grandes deportistas, como futbol, baloncesto, box, en CONADE tuvieron buenos resultados.