Para hacer frente a las afectaciones causadas por los incendios forestales el gobierno del estado entregó dos mdp a Perote

Xalapa, Veracruz a 20 de febrero de 2023.- El presidente municipal de Perote Delfino Ortega Martínez, dio a conocer que para hacer frente a las afectaciones causadas por los recientes incendios forestales en su zona, el gobierno estatal entregó dos millones de pesos a este municipio con los cuales se harán brechas cortafuego. 

En conferencia de prensa informó que a la par, se habilitará un vivero municipal con el fin de reforestar el arbolado afectados, «Estamos trabajando en cada una de las comunidades con brigadas contra incendios».

La semana pasada se afectaron 122 hectáreas en la comunidad de La Gloria y en Ayahualulco y Puebla y antier otro incendio registrado en los ejidos de  Rancho Nuevo y Madero consumieron 15 hectáreas. 

Comento que afortunadamente estos siniestros ya fueron sofocados por áreas de combate contra el fuego de distintas instancias.

En cuanto a la temporada de estiaje comentó que tiene que estar muy preparados sobre todo previniendo él incendio, pero afortunadamente no se afectó ninguna vivienda ya que se encontraban retirados de los siniestro.

Finalmente en cuanto a la seguridad por los hechos que se registraron hace unos días comentó que están trabajando en coordinación con el estado de Puebla, ya que los asaltos se han dado en el estado vecino y debido que muchos comerciantes van a ser comprar mercancía en Huixcolotla Puebla y los acompañan al igual que que se apoyan on la guardia nacional.