Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad realizarán un recorrido el próximo día 4 de diciembre

Xalapa, Veracruz a 23 de noviembre de 2021.- El licenciado Aarón Madrigal Alcocer integrante del Movimiento de Personas con Discapacidad dio a conocer que el próximo día cuatro de diciembre realizarán un recorrido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el cual es el 3 de diciembre.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa comentó que «Como parte de los esfuerzos para visibilizar a la comunidad de personas que vivimos con alguna discapacidad desde nuestra propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita nuestro reconocimiento social, se creó el Movimiento de Personas con Discapacidad, con representación en toda la República Mexicana».

Por otra parte José Arturo Acosta Hernández «Pepe Acosta», invitó a todas las personas con discapacidad, para que sus asociaciones, los cuidadores y a todos los aliados para que los acompañen el día cuatro de diciembre enu recorrido que iniciarán en la teatro del estado y culminará en un evento artístico y cultural en el parque Juárez.

El objetivo es visibilizar a las personas con alguna discapacidad, ya que de acuerdo a las cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, existen más de 20 millones de personas que viven en condición de discapacidad; en Veracruz son más de 1.5 millones y en Xalapa 94,161 para ser exactos.

Señaló que muchas veces se cuestionan que una población tan importante donde están, ya que salen de sus casas y no se ven, por lo que con este recorrido saldrán con un lema que es «orgullo y dignidad», por qué se siente orgullosos y dignos de cómo son.

Dio a conocer que este Recorrido se llevará a cabo de manera simultánea, en distintas ciudades de los 32 Estados de la República Mexicana, así como en varios países como son: Honduras, Ecuador, Chile, Cuba, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Perú y España. Donde a través de Facebook Live se enlazan al mismo tiempo.

Finalmente recordó que «En nuestra Ciudad de Xalapa, dicho recorrido dará inicio en el Teatro del Estado, en punto de las 10:00 de la mañana y terminará en el Parque Juárez con evento artístico y cultural».