Papa de July «N» aseguró que el auto en que habrían trasladado a los presuntos asesinos de la académica no es propiedad de la detenida

Xalapa, Ver. 05 de agosto, 2021.- Aseguran que el auto en el que se habrían trasladado los presuntos asesinos de la académica no es propiedad de la detenida, así lo informó el señor Martín Flores, padre de July N, detenida por estar presuntamente involucrada en el crimen de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar.


Entrevistado a las afueras de los juzgados señaló que, «Ella manejaba en la Ciudad de México un vehículo Uber, fue el auto que viajó a Xalapa el día de los hechos, pero ese auto no es de ella, ella y lo rentaba para Uber, pero lo dejó un tiempo por la pandemia».


«Y fue en ese tiempo cuando vinieron a cometer los hechos aquí en Xalapa. A ella se le vincula en esto porque el dueño del auto le fabricó un documento de compra-venta, diciendo que era la dueña», agregó.


Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado se dio a la tarea de buscar el vehículo y fue así como dieron con su hija, pero con la copia simple del documento, nunca presentaron el original, y que el día de los hechos, el 29 de junio de 2020, estuvo con su hija en un jardín de niños.


Por otra parte, afirmó que la detención se llevó a cabo violando sus derechos humanos, además de que fue abusada sexualmente y hasta con choques eléctricos en la vagina, por lo que previo a la audiencia intermedia afirmó que de Chalco hacia Pacho Viejo comenzó la tortura.


«Mi hija fue torturada, fue violada, golpeada y le dieron choques eléctricos en sus partes íntimas en el transcurso del traslado, llegando aquí cómo es posible que no se dieran cuenta en la revisión. No nos dijeron que tenía derecho a un defensor, pero el de oficio nos dijo que necesitábamos un abogado porque estaba fuerte su caso, pero por qué no se dieron cuenta que venía violada, maltratada, hasta la bañaron», acusó.


Por último indicó que fue así que después de ser violada y torturada firmó una declaración dónde acepta haber participado en el homicidio de la académica.