Padrón vehicular ordenado y sano, y la verificación vehicular hasta el 31 de diciembre
Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2024.- Diego David Meléndez Bravo, subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, dio a conocer que en relación a la verificación vehicular, recordó que el Gobernador emitió un decreto para que se diera una nueva oportunidad, del 1 de junio al 31 de diciembre.
Recordó que está dirigido a todos aquellos ciudadanos que tienen empadronados sus vehículos en el Estado y que en algún momento dejaron de hacer una o más verificaciones.
«Queremos cerrar la administración con un reordenamiento vehicular en materia de verificación ambiental para que puedan entrar regularizados en esta materia, con corte al 1 de enero de 2025», indicó.
El funcionario recordó que la dependencia estaba manejando una cifra de 90 mil unidades que conformaban el padrón vehicular que no habían hecho la verificación.
Sin embargo, ya lograron regularizar a 50 mil unidades aproximadamente.
Mencionó que el beneficio para los que lo hicieron a tiempo accedieron al subsidio a la tenencia y entraron al sorteo de vehículos.
Quienes no lo hicieron acumularon tenencias más sus accesorios y, en este caso, se borran los accesorios y únicamente se hace un pago de 456 pesos.
En otro orden de ideas sostuvo que casi al finalizar la presente administración hay un padrón vehicular, en términos generales, ordenado y sano.
Ello se puede notar en el pago de sus contribuciones y es que tan sólo en comparación con el 2023, este año creció en más de 50 mil unidades.
Por ello, invitó a todos aquellos que tienen placas atrasadas, de hace varias administraciones, que se acerquen, porque sigue vigente el pago en parcialidades.
Luego de rendir guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, indicó que todavía están pendientes de regularizarse unos 15 o 20 mil vehiculares.
«El parque de Veracruz es cercano a un millón 400 unidades de transporte público, de transporte privado, personas morales, personas físicas, pero también es importante comentar que aquí están los vehículos que no se dieron de baja», aseveró.
En el caso de los amparos por parte de los concesionarios de los centros de verificación vehicular, reveló que ya no hay un solo amparo para migrar a la nueva forma dinámica.
Finalmente destacó que la forma de pago a través de la Oficina Virtual de Hacienda ha resultado bastante aceptable por parte de los ciudadanos.