Padres de familia toman la escuela primaria Acela Servin y boquean Ruíz Cortines para solicitar que continúe el horario de jornada ampliada

Xalapa, Veracruz a 07 de julio de 2022.- La señora Fernanda Juárez Tesorera de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Estatal Acela Servín Murrieta dio a conocer que tomaron el plantel educativo y bloqueos de manera intermitente Ruíz Cortines debido a que están solicitando que continúe el horario de jornada ampliada.

Entrevista señaló que la manifestación se debe a que están solicitando la jornada ampliada ya que les quieren cortar el horario para los niños de las 08:00 a las 12:30 horas y estaban saliste hasta las 16:00 horas.

«Estamos exigiendo que nos garanticen que en el siguiente ciclo escolar y los posteriores se va a seguir con ese horario ampliado e 08:00 a 16:00 horas ya que los niños tienen una mejor educación al tener más tiempo en la escuela», señaló.

Dentro del plantel tienen muchos talleres que los preparan para continuar con sus estudios superiores como son la secundaria y la preparatoria.

Esta escuela era de tiempo completo pero nunca les notificaron por parte de alguna autoridad que el programa de tiempo completo ya había terminado, «simplemente así se quedo y ya no estamos en el tiempo completo vaya nadie nos ha notificado».

Dicho plantel cuenta con 264 alumnos, y la mayoría d los maestros daba tiempo. Completo y que cuentan con doble plaza y los que solo contaban con una les daban una compensación la cual se las quitaron al ermitas el programa.

Finalmente señalaron que en caso de no tener una respuesta favorable continuar con la toma de las instalaciones, también realizaron bloqueos intermitentes sobre la calle de Ruíz Cortines en ambos carriles frente al Centro de Alta Especialidad (CAE).