Padres de familia deben de estar pendientes de sus hijos principalmente con estos nuevos paradigmas que los están impactando

Xalapa, Veracruz.- Carlos Humberto Mendez Santiago maestro de educación especial en el Campus 55, señaló que los padres de familia deben de estar muy pendientes de sus hijos principalmente con estos nuevos paradigmas que los están impactando.

En entrevista señaló que la intención de la Caravana de la Inclusión es con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha sido con lucha y con crecimiento social el poder lograr la inclusión de personas con alguna discapacidad.

Dio a conocer que los acompañan alumnos y padres de familia con la intención de hacer notar que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas y continúan en el servicio, ademas de que se haga una verdadera inclusión en la sociedad.

Fueron aproximadamente cien personas o más las que participaron en la caravana y conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad, quienes están en un proceso de cambio de un modelo médico a uno de tipo social donde necesitan observar todas esas necesidades que presenta la sociedad.

«La discapacidad creo que es la puerta de identificar todas esas necesidades que tenemos en nuestro entorno y pues bueno, es la puerta para también poner nuestra percepción, nuestras formas legales, nuestros principios también, necesitamos cambiar nuestro paradigma para poder tener una mejor convivencia y una mejor sociedad», señaló.

El día de mañana tres de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad y es una lucha para la sociedad y con este tipo de expresiones podrán generar una conciencia diferente en el entorno.

Es normal que esto lo puedan ocupar como un spot, como una charla entre amigos para poder meter nuevas formas de percepción, pero esto conlleva mucha polémica incluso en las canciones.

Finalmente dio a concomer que los padres de familia deben de estar muy cerca de sus hijos, principalmente a los más jóvenes para poder orientarlos estos nuevos paradigmas que los están impactando a nivel global se vuelven tan polémicos como otras leyes como es el aborto, la eutanasia.