Orgullo Navideño impulsará a municipios recuperados por la Cuarta Transformación

Coatepec, Ver., 21 de noviembre de 2022.- En Veracruz, la cuarta edición del Programa Orgullo Navideño hará historia al llegar por primera vez a regiones en las que el abandono y la violencia quedaron en el pasado, gracias a la justicia y paz social resultado del gobierno de la transformación, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

«Nos va a traer integración en las familias, para que podamos en este nuevo Veracruz hablar no de violencia, sino de convivencia», expresó, al destacar la coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ocho ayuntamientos de la Huasteca, Centro, el Totonacapan y la Cuenca del Papaloapan.

Por su parte, el titular de SECTUR, Iván Martínez Olvera, estimó una derrama económica de 600 millones de pesos y agregó que es momento de sentir orgullo por lo que está viviendo cada uno de los veracruzanos cuando disfruta de acciones recreativas.

Las pistas de hielo regresan del 25 de noviembre al 08 de enero de 2023, junto con pabellones artesanales y gastronómicos, que promoverán la cultura y la economía local de las pequeñas y medianas empresas que sin ningún costo podrán instalarse con facilidades de los ayuntamientos.

La alegría para chicos y grandes comenzará en Nogales el 25 y en Coatepec el 26 de noviembre; en Tantima el 02 de diciembre; en Martínez de la Torre el 03; en Papantla el 04; en Álamo el 08; en Cosamaloapan el 10 y en Paso del Macho el 11 de diciembre. Además, una pista infantil de menor tamaño en la plaza Lerdo de la capital del estado.

La celebración también incluye el segundo Desfile Navideño con más de 100 contingentes en Xalapa el 17 de diciembre; la tercera Colecta JUGUEDIF para el Día de Reyes; las convivencias “Piñata en Tu Colonia” promovidas con los DIF Municipales; Villas Iluminadas en más de 40 parques y lagunas; eventos de La Rama y el Viejo; asimismo, foros artísticos y espectáculos de profesionales del patinaje en todas las sedes.

Partícipes de este anuncio fueron la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, y los alcaldes de Nogales, Ernesto Torres Navarro; Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas; Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo; Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández; Papantla, Eric Domínguez Vázquez, y de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez.