OPLE Veracruz realiza “Feria de la Democracia” en Perote para promover la cultura democrática

Perote, Veracruz. 29 de marzo de 2023. Entre globos, dulces, juegos y muchas risas se realizó, en el parque Benito Juárez del municipio de Perote, la primera “Feria de la Democracia” del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE), para la promoción de la cultura democrática como una de las actividades que impulsa la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, presidida por la Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez, quien estuvo presente en este evento.

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica más la Unidad Técnica de Vinculación con Órganos Desconcentrados y Organizaciones de la Sociedad Civil organizaron este evento, donde coadyuvó la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, todas aportaron juegos como serpientes y escaleras, lotería, globos con premios y más actividades para niñas, niños y jóvenes.

Se contó con la asistencia de las y los estudiantes de distintas escuelas como: COBAEV 58, Javier Villa Urrutia, Telesecundaria Leandro Valle, Secundaria Octavio Paz, CBTA 86, Colegio Guadalupe Victoria, Universidad del Bienestar, Escuela Preparatoria Particular Profr. Andrés Ortiz Arcos; así como de infantes acompañados de sus familiares que pasaban por el lugar, donde disfrutaron un momento de diversión mientras aprendían sobre la participación democrática en su casa y escuela.