Operativo de Búsqueda localiza a salvo 5 pescadores de Mecayapan

Mecayapan, Veracruz a 30 de noviembre de 2021- Ante el reporte de una embarcación extraviada en alta mar, el Gobierno del Estado activó un Operativo de Búsqueda a través de la Secretaría de Protección Civil (PC) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Fuerza Civil (FC) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como personas voluntarias, logrando localizar sanos y salvos a los 5 tripulantes.

El día de hoy fueron activadas dos aeronaves para realizar recorridos aéreos, una de FC y otra de la Secretaría de Marina (SEMAR), siendo esta última la que a las 11:30 horas realizó el avistamiento de la embarcación y sus 5 tripulantes en buenas condiciones; a las 13:30 una embarcación de SEMAR hizo contacto con los pescadores, reportándoles sanos y salvos.

La embarcación de nombre “Karina” salió al mar el domingo 28 por la tarde junto a otra embarcación, regresando a puerto solo esta última. Al no ser localizada fue reportada como extraviada el lunes 29 de noviembre, activando un Operativo de Búsqueda coordinado.

PC alertó a los municipios de Coatzacoalcos, Pajapan y Tatahuicapan para la vigilancia de sus costas, mientras la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marina (ENSAR) de la SEMAR fue notificada para la activación de las labores de búsqueda. Asimismo, pescadores de la cooperativa Sociedad Punta El Salado se unieron con embarcaciones para la búsqueda en las costas.