Nombran a familiar del gobernador del estado como nueva presidenta del TSJE

Xalapa, Veracruz a 02 de diciembre de 2022.- Extrañamente este día con 7 votos a favor fue nombrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJE), esto a un poco más de dos años de haber sido nombrada magistrada.

Fue el Pleno de la Judicatura quien sesionó para elegir a quien quedaría en lugar de Isabel Romero Cruz, quien hasta el día 30 de noviembre tenía el cargo de magistrada presidenta. 

Esta nueva presidenta fue denunciada en octubre del 2018 por una mujer por supuestos actos de omisión y corrupción cuando era juez en Poza Rica, de igual forma giro órdenes de aprehensión en contra dos empresarios que denunciaron la presunta corrupción de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), siempre fue rodeada de muchas polémicas.

Es de mencionar que se presentó una terna de 3 candidatos, entre los que estaban, Ailett García Cayetano, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Alma Rosa Flores Ceballos. 

Sin embargo, fue Lizbeth Aurelia Jiménez quien ganó con 7 votos. Su periodo de elección es por tres año  con posibilidad a reelegirse por un nuevo periodo.

Finalmente cabe señalar que Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre se dice es prima del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.