No es la primera ves que Palma Sola trata de convertirse en un nuevo municipio pero no cumple con los requisitos

Xalapa, Veracruz a 18 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Alto Lucero Vicente Aguilar Castillo dio a conocer que no es la primera ves que Palma Sola se quiere convertir en otro municipio pero no cumple con los requisitos, además de que están arreglando los caminos rurales del PERE.

Envista do posterior a la presentación de la carrera «Cristo Rey», señaló que el municipio es muy grande y no sólo son ellos los que tiene el problema de que según quieren hacer otro municipio y dividirlos para crear otros nuevos.

Comentó que las personas que están viendo este tema y la persona que los coordina es una gente de Veracruz, quien al parecer desconoce el municipio ya que en una entrevista que le hicieron comentó que había 28 mil ciudadanos en Palma Sola y esos son los que tiene todo el municipio de Alto Lucero.

Comentó que para dividir dicho municipio no dan el número de habitantes para crear uno nuevo, por lo que los ciudadanos están en su derecho de hacer su petición, en la zona de la Costa ha sido atendida y el tiene en el municipio cada 15 días las puertas abiertas para atender a toda la ciudadanía.

Dio a concomer que ya inició su gobierno itinerante por lo que dividió el municipio en 12 zonas y cada mes visitan una de ellas con todos los servicios que tiene el municipio.

Comentó que ya tiene varios años que desean convertir a Palma Sola en un municipio, comentó que no sabe si cumplen los requisitos para poder hacerlo, pero al parecer no es así, ya que no cumplen con el número de habitantes, pero le informaron que tomarían parte de Alto Lucero, de Actopan, y una parte de Vega de Alatorre.

Comentó que son falsos los señalamientos de que se tienen que trasladar hasta la cabecera municipal para hacer tramo te ya que en Palma Sola hay diferentes oficinas para atender a la personas ya que está el registro civil, tesorería, ganadería, protección civil, el DIF, educación entre otras oficinas.

En otro orden de ideas en cuanto al PERE comentó que siempre ha existido un golpeteo y no se trata de «golpear para sacar», ya sostuvo una reunión con los de Laguna Verde y les dieron todos los lineamientos que existen para poder obtener recursos.

Comentó que la carretera a la Hierba Buena está en pésimas condiciones y el gobierno del estado destino 75 millones de pesos para Alto Lucero, para una carretera pasa a un lado de la núcleo eléctrica  que va de Mesade 24 al Limón se invirtieron 25 millones, otra que va de Mesa del Rodeo a salir a Soyocuautla y la Hierva Buena es un asunto que tienen pendiente.

Comentó que Alto Lucero tiene casi 125 kilómetros de caminos rurales por lo que tienen mucho por hacer, por lo pronto están tratando de arreglar los caminos rurales con tres maquinas, y está gestionando con él PERE para que los ayuden con el reencarpetamiento de la carretera que va de la 180 hasta el entronque al Limón.

Finalmente señaló que en las pláticas con los de Laguna Verde y que les gana asar tres millones de pesos al año de los cuales uno vuelve Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT), y los otros dos se quedan para arreglar los caminos de la zona rural.