Nadie amenazó a los padres de familia que se manifestaron en la carretera Teocelo-Coatepec

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2023.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes dio a conocer que se reunión con los padres de familia que se manifestaron en la salida del municipio y afirmó que nadie los amenazo con retirarlos por bloquear la carretera Teocelo-Coatepec.

En conferencia de prensa señaló que la manifestación inició alrededor de las 06:15 horas la mañana de este viernes ya hay una comisión de los papás en la Secretaría de Educación para tratar de llegar a un acuerdo.

«Ni la Policía Municipal ni ninguna otra corporación los llegó a amenazar, simplemente como hacen rondines, los elementos de la Policía Estatal, pasaron y pidieron el paso para hacer sus rondines», expuso.

Ante el cuestionamiento de que los padres fueron quienes denunciaron amenazas ante los medios de comunicación, el edil sostuvo que eso no fue así.

«Yo estaba ahí cuando llegó el Delegado y ellos informaron que estaban ahí para resguardar a las personas», señaló.

«Pero para evitar precisamente algún conflicto es que estaba la policía ahí. No tengo entendido que hubiese algún tipo de amenazas, sino era para resguardar a las personas que caminan», agregó.

El Alcalde explicó que la falta de docentes en la escuela primaria federal «Benito Juárez», es porque dos profesores se jubilaron en el mes de octubre del año pasado y no se han logrado cubrir esas dos vacantes.

Anell Reyes indicó que hacía el medio día de este viernes seguían bloqueando la vía de comunicación, sólo permiten el paso de enfermos y adultos mayores que tienen que cobrar su pensión.

Reconoció que el bloqueo sí genera una afectación porque tardan mucho más las personas a sus destinos laborales, aunque otros se desvían por el municipio de Xico, entrando por la localidad de El Zapote.

Finalmente después de firmar una minuta con personal de la SEV y llegar a un acuerdo aproximadamente a las 12:30 horas levantaron el plantón y se normalizó la circulación.