Músicos hoy en su día solicitan a exdiputado que los apoye haciendo una ley para protegerlos

Xalapa, veracruz a 22 de noviembre de 2021.- El músico Marcos Chavez Malpica invitó al exdiputado local Leon David Jiménez Reyes de Morena que presentó un anteproyecto ante el ayuntamiento y el gobierno del estado para nombrar ante la UNESCO Xalapa «Ciudad de la Música» que primero haga una ley para ellos.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa comentó que ese nombrar a la capital «Ciudad de la Música» se quedó muy corto ya que en otros municipios del estado hay música y creatividad como lo es en la Huasteca al igual que en el Totonacapan.

«Quien hace la música los músicos y cómo viven los músicos? Sin ninguna asistencia social, tendríamos que ver el contexto también tenemos que ver las dirigencias pseudo sindicales que se han aprovechado de recibir apoyos de los gobiernos van a pedirles dan apoyos y viven de eso, actualmente hay líderes que tienen muchos años dentro de los sindicatos», comentó.

Por lo anterior no luchan por los trabajadores luchan por los intereses de los que están al frente, por lo que solicitó al presidente municipal electo Ricardo Ahued y al gobernador del estado así como al exdiputado que hizo la propuesta ante la UNESCO que les ayuden a hacer una ley a favor de los músicos y trabajar todos juntos ya que eso sería muy importante. 

Se debe de fortalecer al músico, darle de comer, vestirlo ya que desde hace un año y nueve meses que no trabajan y no han recibido ni una despensa de ninguna institución, pese a que han presentado documentos y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Señaló que este día del músico se debe de reflexionar cómo están los músicos, ya que solo unos 500 o 600 tiene un sueldo fijo y prestaciones cuando aproximadamente 4,500 no lo tienen.

Finalmente comentó que, «le pido al diputado y le regalo esta cornetita de tres colores la bandera de México para que afine su cornetita y que no haga ruido, que reconozca a los músicos y que nos reúna el diputado León a todos los músicos de Xalapa y a todos los grupos musicales y que hagan un censo».