Mujeres del pan Iniciaron una campaña en contra del acoso callejero ya que Veracruz fue el sexto lugar en emergencia sobre incidentes de acoso

Xalapa, Veracruz a 08 de marzo de 2023.- Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN), iniciaron una campaña en contra del acoso callejero ya que Veracruz fue el sexto lugar en registrar más llamadas de emergencia sobre incidentes de acoso y hostigamiento sexual.

En conferencia de prensa la titular de la oficina de Promoción Política de la Mujer del PAN en Veracruz, Montse Ortega, inició una campaña contra el acoso callejero, ya que aseveró que Veracruz fue el sexto lugar en registrar más llamadas de emergencia sobre incidentes de acoso y hostigamiento sexual, por lo que es importante brindar seguridad a las mujeres que sufren de dicha situación.

“La campaña consiste en pegar calcomanías en los negocios, las cuales serán un distintivo de puntos de acceso donde si una mujer esta sufriendo acoso callejero, pueda entrar ahí y de esta manera estar segura”, señaló.

La campaña inició este miércoles en las calles de la zona centro de la capital, pero se extenderá a otros municipios de la entidad veracruzana, ya que continuará buscando llevar a cabo acciones en beneficio de las mujeres. 

Finalmente dio a conocer que, “Ante la ineficiencia e ineficacia de este gobierno, sumamos voluntades con la sociedad civil porque no nos podemos quedar esperando a que nos sigan lastimando, a que nos sigan violando, a que nos sigan acosando y matando”.