Muchos quieren sacar raja política con los transportistas sin pensar en el bienestar del pueblo: Cazarin

Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2023.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del congreso del estado Juan Javier Gómez Cazarin señalo que, muchos quieren sacar raja política con los transportistas sin pensar en el bienestar del pueblo.

En entrevista invitó a todos los gremios del transporte para que se hagan mesas de trabajo, ya que ha sostenido reuniones con algunos grupos de todo el estado donde le expresan las diferentes situaciones que viven.

Comentó que no quieren aceptar la modernidad de los vehículos a pesar de que algunos están trabajando desde el 2010, y para el usuario ya no es cómodo viajar en una unidad de trece años, por lo que tienen que dialogar con los órganos correspondientes para darles una solución.

Dijo que están dispuestos a dialogar y a seguir trabajando con todos ellos ya que los diputados están dispuestos a apoyarlos.

En cuanto al ajuste de las tarifas señaló que para ello deben de modernizar las unidades ya que de lo contrario no pueden cobrarle más caro a los pasajeros, la gasolina casi no ha aumentado de precio, entienden que posiblemente las refacciones sean un poco más caras debido al índice inflacionario pero es cuestión de hablar.

Dijo que es normal que cuando están por iniciar los tiempos de elecciones salen este tipo de temas los cuales pueden generar votos a favor y en contra, por lo que son temas que todos deben de trabajar pensando tanto en los transportistas como en los usuarios.

Al igual que los transportistas señalan que las unidades están en buen estado los usuarios señalan que las unidades contaminan, que los interiores no son cómodos para ellos, entiendes que acaban de pasar por una pandemia y fue muy difícil para los transportistas por lo que muchos no están en la posibilidad de cambiar alguna unidad en la revista.

Finalmente señaló que, hay quienes quieren sacar raja política de esta situación y no piensan en el bienestar del pueblo, por lo que su tema de mucha importancia para toda la población.