Muchas empresas veracruzanas no han podido exportar debido a la falta de la certificación de las normas internacionales

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.- Lamentablemente muchas empresas no han podido exportar debido a que les es necesaria la certificación de las normas internacionales, así lo dio a conocer Juan Manuel García González ya que busca de nuevo la presidencia de Canacintra.

En conferencia de prensa dijo que los productos veracruzanos tienen una gran calidad, falta que sean certificados. 

«Nos tienen que venir a certificar desde la producción primaria, que estén libres de pesticidas y demás, que tengamos buenas prácticas de manufactura, de inocuidad, y con esos certificados podemos salir al mercado», señaló.

En otro orden de ideas dio a conocer que buscará de nuevo la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para trabajar en beneficio de los industriales de la región Xalapa y ser también empresarios sociales.

«Poder tener una gran capacidad de interlocución y ver el tema de la agroindustria que es tan importante en la zona para el sector industrial», comentó.

Además, comentó que en la región Xalapa existe aproximadamente 400 agroindustriales.

«En la zona, la principal agroindustria es el café, entre el café, malanga y aloa vera, debe haber 400, 500, te hablo de pequeños talleres».

En ese sentido indicó que se busca generar un impacto regional.

De manera que indicó que se busca impulsar a 20 productores que puedan exportar en este año. 

Actualmente solo entre el 8 y 10 por ciento exporta, incluso, de manera indirecta, principalmente a Estados Unidos. 

Por último lamentó que hay dos empresas que no son veracruzanas y exportan por la entidad a China, son de Tabasco y de Chiapas.