Morena no es un partido cupular, es de movimiento: Nahle

Xalapa, Veracruz a 23 de diciembre de 2024.- Morena no es un partido cupular, es de movimiento, asegura la gobernadora Rocío Nahle García, además de que con el coordinador de senadores Adán Augusto hay buena relación, no hay distanciamiento aseguro.
En conferencia de prensa tras asegurar que mantiene una excelente relación con el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, la gobernadora Rocío Nahle García dejó en claro que Morena es un movimiento que se debe a las bases y serán éstas quienes acepten o no la integración de la familia Yunes Márquez/Linares.
Dijo que respeta las decisiones de la presidenta de su partido Luisa María Alcalde Luján, sin embargo, recordó que Morena no es un partido cupular, sino de movimientos, donde las bases y la encuesta deciden.
“Yo soy gobernadora de todos, tengo que ser institucional, sigo siendo militante, por supuesto es mi partido, pero esas cosas se manejan en el partido, y no, sin problema, o sea, lo que tenga que decir o hacer Luisa, está bien, nada más que Morena, quien manden la militancia, y eso ella y yo lo sabemos y lo hablamos, sin problema”, comentó.
Reiteró que serán las bases las que determinen si los Yunes tienen cabida en Morena, “No es lo que diga yo, o deje de decir, es lo que digan las bases, y las bases usted ya lo acaba de decir”.
Por otra parte, rechazó que haya un distanciamiento con el senador Adán Augusto López, a quien reconoció su apoyo para la construcción de la Refinería Dos Bocas, cuando fue gobernador de Tabasco.
Finalmente señaló que, “Él estuvo ahí para ayudar, temas de permisos, de todo eso, trabajamos juntos, bastante bien, después como secretario de gobierno o de gobernación, y yo como de energía, pues una comunicación bastante bien, acabo de estar con él en Chiapas, estamos ahí platicando en la toma de protesta del gobernador de Chiapas, ahí convivimos un rato”.