Minimiza el Secretario de Gobierno los hechos registrados la noche de este domingo en Ixhuatlán y Minatitlán.
Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2024.- Minimizó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil los hechos registrados la noche de este domingo, durante la ceremonia del Grito de Independencia, en el palacio municipal de Ixhuatlán del Sureste a quien obligó al alcalde suspender la ceremonia.
En entrevista , minimizó los hechos en Ixhuatlán y Minatitlán, además presume saldo blanco y realización de 211 gritos de Independencia.
«Tenemos saldo blanco, un conato de bronca nada más en Ixhuatlán del Sureste y decidió el alcalde cancelar su grito por si había mayor relevancia», señaló.
El funcionario comentó que el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández decidió suspender la ceremonia para evitar mayores problemas.
Expuso que la inconformidad es por la exigencia de unas obras, pero no pasó a mayores.
En ese municipio del sur de Veracruz, la gente muy molesta intentó meterse al inmueble municipal con una escalera debido a que están molestos por la falta de servicios básicos como agua y energía eléctrica.
En el caso del municipio de Minatitlán, en donde una mujer fue asesinada tras celebrar el Grito de Independencia, Juárez Gil respondió que en cuanto a la incidencia de las festividades hay saldo blanco, lo otro forma parte de la incidencia delictiva de todos los días.
Finalmente hay que mencionar que la víctima, de aproximadamente 30 años de edad, recibió al menos 5 heridas por arma blanca.