Minimiza el gobernador los asaltos a los autobuses en la carretera federal dentro del estado ya que señala que solo se registraron 111 en el 2022

Xalapa, Veracruz a 18 de enero de 2023.- Minimiza el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ya que dijo que en el estado de Veracruz se registraron durante el 2022, solo 111 asaltos en carreteras federales a los autobuses y no representa ni uno diario.

En conferencia de prensa comentó que en Veracruz de diciembre a enero de este año, han ocurrido 3 sucesos de esa naturaleza y comparó a Veracruz con el Estado de México que registró más de 4 mil en 2022.

Sin embargo, negó que por eso Veracruz sea uno de los estados más inseguros y se comparó con el Estado de México, que registró el año pasado más de 4 mil asaltos en las vías de comunicación resguardadas por la Federación.

«Se quiere exagerar y mentir con respecto al asalto de que Veracruz es el peor, que está muy mal Veracruz, pero en la gráfica de enero a diciembre tuvimos 111 eventos», señaló.

«Alcancé a ver una nota que Veracruz era el peor de todo el país. No ni cerca de ser el peor, vean el Estado de México,  4 mil 737», agregó.

Dio a conocer que se solicitó a la Fiscalía General de la República haga el deslinde correspondiente a los delitos que tengan que ver con el fuero común, ya que insistió que los 111 asaltos en 2022 no representan ni uno diario, hay períodos de tiempo en donde no ocurre nada.

Finalmente el mandatario reiteró que sí hay presencia de los elementos de la Guardia Nacional, y solicitó no mentir y admitió que sí, efectivamente ese delito se disparó en 0.3 por ciento, lo que hizo que a nivel nacional fuera el único delito con un incidencia delictiva alta.