Minimiza el gobernador del estado los señalamientos que realizó el tesorero de Sayula de Aleman en contra del secretario de gobierno Eric Cisneros

Xalapa, Veracruz a 08 de diciembre de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez minimizó las acusaciones que realizó el tesorero de Sayula de Aleman Rafael «N», en contra del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos las cuales calificó como «una jalada de pelos».

Luego de que fuera detenido el tesorero de Sayula de Aleman y se hiciera público un video donde señala directamente al secretario de gobierno por fabricarle delitos para poder su encarcelamientos el mandatario estatal señaló que son «falsas y jaladas de los pelos».

Señaló que las acusaciones son jaladas, ya que aseguró que siempre pasa cuando se agarra a cabecillas de grupos delincuenciales que los señalan de apoyar a otro grupo, cuando se ha dado cuenta de que la aplicación de la ley es pareja. 

“En Sayula de Alemán hay un grupo delictivo que quiere adueñarse de algunas posiciones de las autoridades municipales que solo corresponden al Cabildo, pero por ahí se infiltró un presunto delincuente como tesorero, ahora se sabe que jalaron lo detuvieron en flagrancia, fue noticia de ayer», señaló.

Aseguró que esta situación, él mismo la había advertido y sobre todo que no iban a tener miramientos con nadie, independiente de quien los haya postulado, pues se tiene que estar pendiente de no lesionar a la sociedad. 

“Quien cometa un delito tendrá que atender a la autoridad, será puesto a las fiscalías para que el juez determine la penalidad que corresponde” y rechazó la posibilidad de llamar a la instalación de Consejo Municipal. 

Sobre las acusaciones contra su secretario de Gobierno respondió “son falsos, realmente son jaladas de cabello, hay que decirle, la verdad, son jaladas y qué ha pasado, cuando agarramos a los cabecillas de un grupo, nos acusan que servimos a otros, pero hemos dado en claro que es parejo, que vamos contra todos, tuvimos como consecuencia que todos se afianzaron y hoy tenemos grupos delictivos de todas las versiones”. 

Finalmente, dijo, se siguen acumulando denuncias entre integrantes del Cabildo, contra el síndico, el tesorero y la propia alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, pero se deberá actuar apegado a derecho y en las periciales se tendrá que determinar quién tiene la razón.