Militantes de la coalición Juntos Haremos Historia de Tantoyuca se manifestaron en las bodegas del OPLE para solicitar el conteo total de votos

Tantoyuca, Veracruz a11 de junio de 2021.- Arriba a la capital del estado Luis Manuel Salazar Díaz y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para solicitar el conteo total de los votos de la elección municipal de Tantoyuca en las afueras de las bodegas del Organismo Público Local Electoral(OPLE).

Entrevistado durante la manifestación en las bodegas del OPLE donde militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), provenientes de Tantoyuca y el propio candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegaron a solicitar el conteo total de votos de dicha elección, pues acusan que el Consejo Municipal del OPLE actúa con parcialidad y a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Salazar Díaz acusó que el pasado miércoles durante la sesión del Consejo Municipal del OPLE en Tantoyuca no se le permitió tener voz y voto a los representantes de los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia para denunciar las supuestas irregularidades durante el proceso electoral, por lo que se hizo el cambio de sede a Xalapa a partir de esta tarde, pero sucedió lo mismo.

«Únicamente escuchan a los del PAN, PRI y al PRD, evidentemente nosotros nos manifestamos de manera pacífica para que nos permitieran la voz y el voto; sin embargo la consejera municipal actúa de la misma manera y eso no lo vamos a permitir» dijo en entrevista. «Pedimos que cuenten voto por voto, pero qué actúen de manera imparcial», agregó. 

La diferencia de votos es mínima, por lo que el OPLE no ha aprobado el conteo voto por voto, sin embargo MORENA insiste en el conteo total y aseguran que no bloquearán calles ni reventar la sesión y que procederán únicamente  apegados a derecho.

“Tantoyuca tiene 23 años gobernador por una sola familia, y la gente lo que quiere es que se respete su voluntad. Exigimos un conteo total. Algo les preocupa, por eso cambiaron de sede; son 2 mil 900 votos la diferencia y hay 111 casillas con irregularidades”, dijo uno de los manifestantes. 

Finalmente señalaron que la elección fue violenta y preocupa que no exista legalidad en los resultados, pues algunas urnas se perdieron hasta por 12 horas, por lo que los habitantes de Tantoyuca permanecerán en la ciudad en tanto se concluye el cómputo.