Mariachi, Coro, Trío Chopin y más estarán presentes en La Guía de Octubre de Difusión Cultural UV

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.- La Dirección General de Difusión Cultural le entusiasma presentarle La Guía del mes de octubre, con la participación de nuestros diferentes grupos artísticos. El miércoles 5 a las 19:00 h el Ensamble Clásico de Guitarras nos presentará el programa “Panorama Internacional del Siglo XX” en el Museo San Rafael Guízar y Valencia (Juárez No. 70). 

En la segunda semana el miércoles 12 a las 19:00 hPilcuilcani nos presentarán “Raíces de México” en el Museo San Rafael Guízar y Valencia, después el domingo 16 Martha Salado se presentará en el Museo de Antropología de Xalapa con el programa “La raíz negra en la música cubana para guitarra del siglo XX” a las 13:00 h. 

De ahí contaremos con la participación de Orbis Tertius el miércoles 19 a la 19:00 h en el Teatro J.J. Herrera mostrando el programa “Música en cuarteto de jazz”. El sábado 22, el Mariachi UV junto al Coro UV se presentarán en los Bajos del Palacio municipal de Xalapa, con el programa “Cantando: de lo clásico a lo popular” a las 18:00 h. Cerrando el mes Trío Chopin presenta su programa “Karol Szymanowski y su legado”, el viernes 28 a las 19:00 h, en el Museo San Rafael Guízar y Valencia.  

Como evento estelar contamos con el 10º Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo que se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre, organizado por el Ballet Folklórico UV, consulta el programa en las redes sociales Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo.   

Los invitamos a visitar la exposición “Invisible” de Adrián Mendieta, en la galería Ramón Alva de la Canal ubicada en Xalapeños Ilustres #86 col. Centro, Xalapa, Ver. en horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:50 hrs. También no olviden seguir a la Compañía Titular de Teatro UV, contaran con diferentes obras este mes, para más información en @CiaTeatroUV.