Mamá de una menor solicitó el apoyo del gobierno del estado para resguardar a su hija la cual hace más de 10 años fue secuestrada

Xalapa, Veracruz a 17 de mayo de 2021.- Debido a que el papa de una menor fue denunciado y detenido la mama de la misma solicitó al gobernador del estado que resguarde a su hija ya que hace poco más de 10 años fue sacada de su casa.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa la señora Gabriela Mascareñas Espino, solicitó al Gobierno de Veracruz colabore con el resguardo de su hija, quien fue sustraída hace poco más de 10 años por su padre, Raúl Saldaña.

Dio a conocer que el padre de la menor fue  detenido el domingo en la ciudad de Xalapa y posteriormente puesto en libertad por parte de un juez corrupto de Tamaulipas .

«El sujeto fue localizado aquí y fue detenido dónde se  logró ejecutar la detención y mágicamente por la noche, ya que venían los elementos de Tamaulipas y el juez segundo Rafael González Carreón, ordena dejar sin efecto la orden de aprehensión», acusó.

Señaló que la niña actualmente se encuentra en resguardo en la casa asistencial Conecalli, por lo que la madre teme que sea entregada nuevamente a Raúl Saldaña.

«Confío que las autoridades aquí en Veracruz si hagan su trabajo. Quiero que mi hija se quede al resguardo de las autoridades y que no se la entreguen a este sujeto. Ya se puso una denuncia porque hay delitos que se han venido cometiendo. La niña no sabe su verdadero nombre y la ha puesto en invisibilidad para las leyes, hemos sabido que no la ha mandado a la escuela», manifestó.

Acusó que el padre la sustrajo de manera violenta de su domicilio en el 2011, donde se inició una denuncia penal en Tampico y fue consignado a un juzgado penal, “Se le giró una orden de aprehensión y es localizado después de huir por todos estos años. Por orden de un juez corrupto en Tamaulipas, es puesto en libertad el jueves aquí en Xalapa».

La abogada expuso que si en Tamaulipas no encontró el respaldo de las autoridades espera que en Veracruz se logre respaldar los derechos de la menor. 

Por último la madre lamentó que también a ella se le estén violando sus derechos al no permitir tener contacto con su hija.