Maestros estatales se manifestaron para solicitar que se les pague el incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2022.- Maestros de diferentes sindicatos se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitarle al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que les paguen lo del 1, 2 y 3 por ciento de incremento salarial.

Entrevistado durante la manifestación el maestro Osvaldo Zarate de la zona 92 de Chiconquiaco Veracruz, es docente estatal quien señaló que el motivo de la manifestación es porque las autoridades competentes tanto de educación básica como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no les han pagado el incremento salarial.

Están solicitando el 1, 2 y 3 por ciento respectivamente, por lo cual se están manifestando de forma pacífica y para que las autoridades correspondientes se enteren de sus inconformidades en estas quincenas que han pasado ya que no les han pagado el incremento salarial.

Señaló que su carta de presentación es la labor que realizan en las aulas, pero sobre todo para recordarle al titular de la SEV que no son maestros de segunda si no de primera.

Los líderes sindicales solo les dan largas, por lo que tratan de entender que ellos deben de mediar pero al final del día no les dan respuesta por lo que al final del día solicitan que el incremento ya que fue autorizado por la federación.

Dio a conocer que esto está afectando a todos los docentes con plaza en todo el estado, ya que son 53 sindicatos de nivel básico y con los de nivel superior suman 104 en total.

Comentó que ellos se presentarán a trabajar el día lunes ya que no está marcado dentro del calendario y hoy se manifiestan por la tarde para no afectar su trabajo y descuidar a los alumnos.

Finalmente dio a conocer que el día de hoy les pagaron la quincena normal sin el incremento salarial, ya que el titular de la SEV les comento que no tienen recursos por lo que hoy decidieron manifestarse de forma pacífica ya que los sindicatos competentes no hacen caso de los docentes.