Maestros del PRONI se manifestaron en la plaza Lerdo ya que les adeudan cinco meses de sueldo

Xalapa, Veracruz a 24 de mayo de 2022.- Se vuelven a manifestar en la Plaza Lerdo maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI), ya que no les han pagado desde hace aproximadamente cinco meses.

En entrevista, una de los docentes puntualizó que el monto que se exige a la Federación y que aunque está aprobado, pero no liberado, es de más de cinco millones de pesos.

Refirió que a nivel nacional eran, hasta hace tres años, unos 3 mil maestros en todo el País, dicho recurso aseguraría los pagos para unos 60 trabajadores de unas seis o siete ciudades del Estado que desde enero y hasta el mes de mayo no han cobrado.

Otro de los inconformes expresó que jamás han escuchado que el gobierno de Veracruz les tienda un apoyo y recordó que desde diciembre del año pasado, fue la última vez que cobraron, pero hasta el día de hoy han seguido trabajando, «ni para el camión, trabajamos gratis desde enero».

«No tenemos prestaciones, no tenemos seguro, no nos pagan vacaciones, aguinaldos, si nos enfermamos va por nuestra cuenta» señaló. 

«Con el apoyo de otros estados, que funciona cada uno a su manera, hay ciertas prestaciones, cierta constancia. Los que ven aquí son algunos de los mejor preparados que puedan encontrar, somos maestros con certificaciones, preparación, cursos internacionales», agregó.

Finamente los inconformes señalaron que tal pareciera que no hay ninguna autoridad competente para destrabar este asunto.