Maestra iniciará huelga de hambre en la plaza Lerdo para exigir al pago de su sueldo y su recategorización

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2021.- Lízbeth Pale Madrid maestra de nivel educativo de Misiones Culturales Rurales, tiene una antigüedad de 21 años, comentó que se pondría en huelga de hambre debido a que no les ha pagado desde el mes de agosto y no les han resuelto lo de su examen de recategorización.

Entrevistada en la plaza Lerdo comentó que cuenta con dictámenes médicos ya que tienen unos padecimientos que no ponen en riesgo su salud al realizar la huelga de hambre debido a que en el mes de marzo participaron en un examen para un ascenso para una jefatura de misiones culturales pero los procedimientos han sido incorrectos.

Por lo anterior acusó falta de competencia por parte del jefe de Misiones Culturales en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por las respuestas que les dieron a ellos les falta información ya que se cometieron errores administrativos los cuales les ha costado no cobrar desde el mes de agosto.

Comentó que sus pagos están detenidos y ni con las claves anteriores ni les han hecho valiosos los ascensos, pese a que presentaron un examen varios filtros y los aprobaron fueron las dos calificaciones más altas y ya deberían de tener una respuesta.

Comentó que ellos eran maestros frente a grupo y el examen era para poder estar en una jefatura como lo es dirección en educación básica ya que son una institución extraescolar informal y son maestros rurales, y están en el total olvido, ya que trabajan con cosas que no sirven casi son basura.

Finalmente dio a conocer que hoy están solicitando el pago y que les pongan jefes o directores competentes ya que les ofrecieron plazas que no están vigentes por lo que están solicitando que los acepten por última vez con esas claves y si no posteriormente una creación-cancelación por lo que antes de ofertar las claves deberían de tener la información.