Los principales delitos en el municipio de Banderilla son de índole local y ya están atendiendo el tema las mujeres

Banderilla, Veracruz a 07 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Banderilla David San Gabriel Bonilla, dio a conocer que la principal problemática en cuanto a los delitos son los locales como robo a casa habitación y un poco de pandillerismo. 

En entrevista lamentó que la inseguridad en el tema de las mujeres está complicándose cada día más por lo que su municipio no está exento de una situación de esa índole, por lo que todos los días están trabajado en ese tema.

Señalo que ya han tenido acercamiento con las dependencias de seguridad como son la policía estatal, fuerza civil y próximamente abrirán el módulo arena el cual está a un costado del palacio municipal con lo cual se tendrá mayor presencia policiaca.

Dio a conocer que en la presente administración están cambiando un poco el esquema de trabajo ya que quieren tener una presencia policiaca que sea cercana a la ciudadanía.

Comentó que iniciaron con una planilla de dos terceras partes de lo que tenían antes, van a reforzar la seguridad y van a adquirir otros vehículos, otras dos motos más para que tengan presencia en todas las zonas de Banderlla, y una gran ventaja es que es un municipio muy pequeño.

Actualmente tienen 35 elementos preventivos de los cuales la presente administración implementó meter un perfil de mujeres por el mismo tema de equidad de género y tener más presencia en el regreso a la normalidad.

Comentó que una de las problemáticas que se han presentado es que son un municipio estratégicamente ubicado, ya que son la entrada a las capital del estado lo que conlleva a ser enlace que se presentan en algunas situaciones que se han presentado.

Finalmente señaló que el delito fuerte en Banderilla es el crimen local y es el que están tratando de combatir de forma normal, como es el robo a casa habitación, un poco de pandillerismo, «si tenemos problema de otra índole fuete tal ves el crimen organizado pero no tan fuertes como en otros lados».