Los migrantes que fueron rescatados en Nuevo Teapa ya están de regreso en sus países de origen

Emiliano Zapata, Veracruz a 18 de abril de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenes dio a conocer que los migrantes que fueron rescatados en Nuevo Teapa, dentro de una caja de un trailer ya están en sus países.

Entrevistado posterior a la conmemoración de la Batalla de Cerro Gordo, dio a conocer que la mayoría de las personas migrantes que fueron rescatadas del interior de un trailer en los límites de Veracruz y Tabasco, ya fueron enviados a sus países de origen.

Comentó que la semana pasada fue una de los rescates más grandes ya que fueron más de 200 los que viajaban dentro de una caja de un trailer, algunos ya daban señas de deshidratación, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Señaló que se está trabajando en coordinación con el DIF Estatal para poder atender a las familias que viajan con sus menores hijos y que se quedan en Veracruz, para tener un espacio seguro que ofrecerles. 

Este albergue se encuentra en la colonia Progreso de la capital veracruzana y será destinado únicamente para familias de personas migrantes, adelantó el Gobernador.

Finalmente respecto a los 25 menores no acompañados que fueron encontrados en el vehículo abandonado por un «pollero» en Nuevo Teapa, aseguró que ya también se encuentran en sus países de origen.