Los integrantes del consejo general del OPLE no quieren sesionar a la hora de la comida

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2023.- Los representantes de los partidos políticos no quieren sesionar a la hora de la comida por lo que solicitaron adecuar la hora de las sesiones en el calendario del 2023, así lo señalaron durante la sesión ordinaria del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante sus intervenciones en la sesión solicitaron que se convoquen por la mañana,  pues el horario que se está usando en últimas fechas les complica su asistencia.

Plantearon que en el horario de comida es complejo, incluso, si los representantes de los partidos políticos tienen actividades en sus institutos, «les parten el día», y se genera un gasto adicional al tener que dotar de bocadillos para los integrantes del Consejo.

Fijaron su postura los representantes de los partidos Verde, PRI, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y PRD que pidieron no intentar aplicar la “aburridora”, incluso, el consejero Quintín Doverganes Escandón pidió tomar en cuenta la petición de los partidos.

Al hacer uso de la voz, Dovarganes Escandón hizo mención que en el calendario no se especifica la hora de las sesiones, sin embargo, consideró oportuno puntualizar que éstas se van a realizar antes del mediodía.

De esa manera, se podría garantizar el derecho a los alimentos de los representantes y consejeros y realizar la función electoral.

Finalmente en la misma sesión se votó el informe del gasto del último trimestre del 2022, que fue aprobado por mayoría de los consejeros electorales del OPLE.