Los hechos de violencia en la zona norte y centro del estado no afectan captación de turismo a Veracruz

Xalapa, Veracruz a 10 de enero de 2023.- Los hechos de violencia en la zona norte y centro del estado no afectan captación de turismo a Veracruz, en el periodo vacacional de diciembre hubo una derrama de 3 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

En entrevista posterior a la presentación de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan señaló que, «Si bien siempre pueden existir este tipo de situaciones, nosotros tenemos que enfocarnos directamente en la promoción turística de mandes especializada para que no merme y podamos prever que no pueda haber una baja de captación de turismo».

«No creemos que sea así, tenemos estrategias de contención de medios de fuera del Estado para que nos pueda seguir generando la atención de turistas a todos nuestros destinos», señaló.

El funcionario dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional decembrino, llegaron al territorio veracruzano, se superó la meta de un millón y medio de visitantes y se generó una derrama económica de  3 mil millones de pesos.

Explicó que gracias a que durante el mes de diciembre la gente tiene su aguinaldo hay un poco más de libertad para consumir más, por lo que este lunes en reunión con todos los secretarios del ramo, así como el secretario federal, se reconoció el crecimiento que ha tenido Veracruz.

Dio a conocer que los destinos más visitados fueron la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, Tuxpan y la región de Los Tuxtlas.

Finalmente reconoció que históricamente a Veracruz no acuden mucho los turistas extranjeros y este año fue de apenas un 6 por ciento de turismo extranjero.