Los generadores de violencia en Xalapa serán detenidos y los alumnos de Álamo están siendo atendidos

Xalapa, Veracruz a 20 de octubre de 2022.- El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que serán detenidos los generadores de violencia en Xalapa, así lo afirmó luego de que el día de hoy se registró una agresión con arma de fuego al interior de un edificio en el centro de Xalapa, y los alumnos de Alamo están siendo atendidos.

En entrevista durante el inicio de Colecta Estatal de la Cruz Roja 2022 “Una sola vez no basta, dona +”, refirió que esa institución promueve la solidaridad humana y en la medida en la que se vaya regresando a la esencia y a los valores, “lo que nos hace ser más humanos, en esa medida, también vamos a ir a regresando a la tranquilidad”.

Advirtió que cualquier persona que delinca o genere violencia en el estado será detenida, «Vamos a dar con los responsables y/o los responsables de lo que ahí sucedió. Ese es el mensaje que va y está enviando el Gobierno desde el principio de esta administración”.  

Enfatizó que toda persona que cometa un ilícito, aunque pertenezca a la administración pública, será presentada ante la justicia.

“Cuando se llega a suscitar un hecho como este, se detiene a los responsables. No olvidemos el caso del lamentable homicidio de una maestra que presuntamente la responsable es otra maestra, compañera de trabajo. Estamos en eso, tan así, que hay detenciones en todos los sentidos, al interior de las corporaciones si es que la gente desvía su rumbo y no entiende que en este gobierno lo que buscamos es regresar la tranquilidad a Veracruz”, comentó.

En otro orden de ideas subrayó que este gobierno está trabajando mucho en la “parte de la esencia humana”, pero también han logrado detenciones en todos los sentidos incluso al interior de las corporaciones de seguridad.

“Si es que la gente desvía su rumbo y no entienden que en este gobierno lo que buscamos es regresar la tranquilidad de Veracruz, eso es importante. El ambiente de incertidumbre lo vamos a generar nosotros si es que así queremos, no”, señaló.

En cuanto a los menores de Alamo de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67 de Álamo, dijo que se sigue investigando que fue lo que provocó los síntomas que registraron, pero destacó que no hay ningún estudiante con un cuadro de salud grave.

“Algunos de los niños se está revisando qué fue lo que ingirieron antes de que sucediera esos síntomas que tuvieron, se está recabando toda la información, la parte médica también de los Servicios de Salud del Estado están recabando información, síntomas y todo lo que se ha presentado para que podamos tener más que una especulación un tema claro de lo que ahí sucedió”, informó.

Refirió que hay algunas pruebas médicas que tardan por lo que se necesita un poco de paciencia de los padres de familia ya que a todos los niños se les ha atendido y no se tiene reporte de que alguno de ellos haya presentado un cuadro grave, lo que no quita que estén pendientes de ellos.

Finalmente al ser cuestionado sobre la protesta de padres de familia en las afueras del plantel educativo en Álamo señaló que, “Lo que podemos decir es que se están atendiendo y no hay ningún niño con algún síntoma adecuado”.