Los empleos que se perdieron durante la pandemia ya se recuperaron afirma senador

Xalapa, Ver. 05 de noviembre, 2021.- Los empleos que se perdieron durante la pandemia ya se recuperaron prácticamente todos así lo afirmó el senador de Veracruz Ernesto Pérez Astorga, pero respeta el punto de vista de las cámaras empresariales.


Entrevistado a su arribo al congreso de Veracruz comentó que, «Ya se lograron recuperar prácticamente al mes pasado todos los trabajos que se habían perdido a nivel nacional. A nivel nacional se perdieron, pero sí al mes de octubre ya estaban dentro del padrón del Seguro Social la misma cantidad incluso superior».


El senador comentó que todos aquellos que perdieron su fuente de ingresos y aún más ya fueron recontratados, pero es respetuoso de aquellos que tengan un punto de vista distinto como cámaras empresariales, pero presumió que los números hablan y las afiliaciones al IMSS así lo demuestran.


«Estamos hablando de que ya recuperamos el mismo nivel de empleo que como iniciamos en abril del año pasado, que sí hay muchas cosas por hacer, que sí hay muchas carencias, que sí está la economía deprimida, por supuesto, no obstante la economía va a crecer en este año y gran parte de la fortaleza y la estabilidad social que tenemos, es que los programas sociales han permeado», señaló.


Finalmente en otro orden de ideas respecto a la propuesta para el nuevo ministro de la Suprema Corte, Pérez Astorga, dijo que todavía no conoce quién sería la propuesta del Presidente.