Los cambios de temperatura provocan confusión de síntomas de COVID-19, influenza y gripe

Xalapa, Veracruz a 29 de diciembre de 2022.- La directora se Salud municipal en Xalapa, Olga Alarcón Ricardez confirmó que los cambios de temperatura provocan confusión de síntomas de COVID, influenza y gripe no obstante dijo que hay un repunte de casos positivos a COVID-19 en la ciudad aunque ya no son graves debido a que la población cuenta con esquemas de vacunación.

En entrevista señaló que, «Sí hay un reporte de incrementos de casos de COVID, gracias a Dios están estables, gracias a las vacunas y a las medidas que se han estado tomando».

Debido al descenso de temperaturas en la región dijo que es común que las personas se contagien de enfermedades virales con síntomas similares, ante esto insistió en el uso correcto del cubrebocas, medida que se ha relajado aún cuando aumentan los eventos concurridos de fin de año:

«Ahorita es por la temporada invernal que estamos pasando, tanto frío, luego de repente sale el sol y a veces están confundiendo diagnósticos con COVID e influenza», señaló.

«Estos climas son tan variantes que no nos van a permitir no contagiarnos tanto de gripa, como de influenza y de COVID, lo único que podemos hacer es seguir las recomendaciones que durante casi tres años se han venido dando», agregó.

Sobre la influeza, dijo que no hay un reporte de aumento de casos, aunque  

«en Xalapa no se han cuantificado». 

Por último de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, al inicio de diciembre en Veracruz ya no se registraban casos nuevos de coronavirus, sin embargo el número de nuevos positivos aumentó gradualmente y el 28 de diciembre se habían registrado ya 178.