Los Cafetaleros detenidos por incendio en AMSA exigen a la FGE desista de las acusaciones

Xalapa, Veracruz a 27 de marzo de 2024.- Los Cafetaleros detenidos por incendio en AMSA exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) desista de acusaciones, así lo dio a conocer Viridiana Breton Feito, ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, detenida el 26 de mayo de 2023, junto con cuatro productores de café.

En conferencia de prensa los que fueron detenidos por el incendio en la empresa AMSA; hicieron un llamado a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado para que se desistan de las acusaciones en su contra.

Acompañados por los productores del aromático detenidos por el incendio ocurrido en enero de 2022; recordó que dos de ellos estuvieron detenidos 32 días, mientras que ella y Crisanto, otro de los productores, estuvieron presos cuatro meses.

Indicó que 10 meses de haberse iniciado el proceso penal, la Fiscalía General del Estado le recibió las pruebas de que el día del incendio ella estaba en Querétaro, en la maestría que cursaba.

«Nunca pudimos defendernos como debe de ser. Dijeron que yo llegué y organicé la manifestación, que yo llegué con las garrafas y les ordené a ellos que quemaran», señaló.

Por último comentó que, «Toda esa situación fue armada, no sé por quién, pero se tiene que aclarar, por eso estamos aquí. Ya entregamos las pruebas, de mostramos todos que somos inocentes».