Logra el FESAPAUV una votación «histórica» y logra ratificar su contrato colectivo y convenio con la UV

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2022.- El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe afirmó que se trató de una votación «histórica» de los agremiados, votaron 4 mil 639 académicos, sólo 85 votaron en contra, por lo que logra FESAPAUV ratificar su Contrato Colectivo y convenio con UV.

En entrevista señaló que con un total de 4 mil 639 votos a favor, los agremiados al FESAPAUV ratificaron su Contrato Colectivo de Trabajo y el convenio firmado con la Universidad Veracruzana para la revisión salarial y contractual.

Luego de concluir el conteo y enviar las respectivas actas a las autoridades del Trabajo local y federal, el secretario general de la organización dio a conocer que fue una votación «histórica».

«Se trató de un proceso democrático en el que los trabajadores emitieron su sufragio de manera libre, directa, personal y secreta en las cinco regiones de la Universidad», señaló.

Destacó que la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado (CECOL), Diana Aróstegui, acudió al centro de votación de Xalapa en donde mencionó que el Fesapauv es un ejemplo para los demás organismos que tienen que realizar este proceso con base en la nueva Ley Federal del Trabajo.

Levet Gorozpe comentó que al concluir el conteo se colocaron las actas en cada uno de los centros de votación, pero el total fueron 4 mil 639 sufragios, de los cuales únicamente 85 votos fueron en contra.

Dicha votación representa el 82.04 por ciento del total del padrón de sus compañeros sindicalizados.

En Xalapa votaron 2 mil 284 académicos, en Veracruz mil 2, en Poza Rica 505, mientras que en Orizaba 529 y en Coatzacoalcos 319, resultando así 4 mil 639 de un total de 5 mil 654 integrantes que conformaban el padrón.

Durante toda la jornada estuvieron presentes notarios públicos en cada uno de los centro de votación, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y del CECOL para la vigilancia del proceso que se llevó a cabo con base en los principios de legalidad del nuevo modelo de justicia laboral para Veracruz.

Finalmente Levet Gorozpe señaló que, «El proceso fue altamente participativo para defender su patrimonio, con una votación copiosa, tranquila, con un gran ánimo hasta el último momento».