Logra Ayuntamiento recaudación histórica por Predial

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.- Como parte de la campaña masiva del Predial 2023, en solo 15 días se ha registrado el pago de 61 mil 712 predios construidos de un total de 135 mil, lo que representa un incremento de 9.44 por ciento respecto de lo obtenido para estas mismas fechas durante el año anterior, afirmó la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo.

La funcionaria manifestó que esto refleja la confianza que tiene la ciudadanía en una Administración cumplida, responsable y que aplica los recursos públicos en las obras y servicios que necesita la población.

“Hay gente muy consciente que viene y dice vengo a pagar porque estoy viendo resultados; a mí el gobierno de Ricardo Ahued me construyó una banqueta, colocó lámparas, limpió el parque, hizo obra o mejoró los servicios. En este caso, se ha tenido un incremento en la recaudación por la aceptación y buen trabajo del Alcalde”, destacó.

La Directora de Ingresos expuso que se tienen 42 cajas instaladas en diversas sedes para realizar el pago del Predial, como el Palacio Municipal, las plazas Crystal y Xanat, así como la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, donde se ha tenido muy buena respuesta de las y los xalapeños. En el caso del Deportivo Colón, se habilitó una caja adicional e instalaron más sillas para brindar mejor atención a la ciudadanía.

Patricia Ortega Pardo recordó que durante enero y febrero recibirán un descuento de 50 por ciento las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como las víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

Por su parte, la población en general que esté al corriente en su pagos, puede obtener 20 por ciento de descuento. El pago se puede realizar en Palacio Municipal, en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana, el parque Deportivo Colón y la Oficialía del Registro Civil, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

En la Dirección de Desarrollo Urbano, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en Catastro Municipal y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas; en las plazas Crystal y Xanat, de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

El pago también se podrá hacer con tarjeta de crédito o débito vía internet, a través de la página https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx. Otra opción es descargar el formato de pago en esta misma liga para hacer el depósito en efectivo en las tiendas FASTI y X24, así como en las sucursales de los bancos: Bancomer, Banamex, Banorte y Santander.

“Con ello, se puede pagar cualquier día de la semana a cualquier hora y en distintos puntos de la ciudad. Tenemos todo tipo de facilidades para que cumplan con sus contribuciones”, concluyó.