Locatarios del mercado La Rotonda desmintieron que la persona que falleció el día de ayer en el interior haya sido por COVID-19

Xalapa, Veracruz a 24 de marzo de 2021.- José Ramón Moro acompañado de integrantes del Comité de Salud del mercado conocido como «La nRotonda» aclararon que no falleció por Covid-19 la persona que perdió la vida el día de ayer al interior de ese lugar como se estaba comentando.

Entrevistado al exterior del mercado señaló que, «Queremos aclarar que en algunos medios de comunicación y comentarios que se hicieron se decía que había sido Covid, está totalmente descartada esa posibilidad, ya que se hicieron las pruebas pertinentes para saber si era Covid o no, salió negativa la prueba».

Reconoció que si bien es cierto llegó personal totalmente cubierto como cuando se traslada a un paciente contagiado de Coronavirus, esto es porque se hace por normatividad, por protocolo, pero en el mercado se tomaron las medidas pertinentes para evitar los contagios y para martes ya se tenía programada una desinfección total del mercado con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa.

Por su parte, Jesús González Ávila, encargado del Comité de Salud indicó que hace algunos días se implementaron medidas más rigurosas dentro de la nave principal porque se manejan alimentos.

Citó como ejemplo el uso de dos tipos de gel, uno de éstos más eficaz para matar cualquier virus, ello para que la gente lo sepa y no se le haga extraño a la hora de verlo.

Finalmente dio a conocer que en las 10 entradas que tiene el mercado están implementando el uso de soluciones sanitizantes, así como tapete para la limpieza del calzado.